Catedral de Chiclayo

De estilo neoclásico, data del año 1869. Presenta una portada de dos cuerpos sostenida por columnas dóricas que se anteponen a los tres arcos de la entrada. En esta iglesia, formada por tres naves, destaca la imagen tallada en madera del Cristo Pobre.

Museo Tumbas Reales del Señor de Sipán

La majestuosidad y gran esplendor del descubrimiento de las Tumbas Reales de Sipán ha sido un acontecimiento impactante en la década del 80 en la comunidad regional, nacional e internacional, colocando, una vez más, a nuestra cultura prehispánica como uno de las grandes e importantes culturas de América y del mundo.

Pimentel

Nada hay debidamente establecido sobre el origen del nombre con que se fundó dicho lugar, ni tampoco la razón del cambio de nombre de la referida caleta. Pimentel es un pueblo sin partida de nacimiento, lo mismo que la ciudad de Chiclayo; pero se dice que a cambio de ello existe una hermosa "Carta de Ciudadanía". Lo que se puede aceptar es que Pimentel, antes llamada Caleta de la Concepción de Chiclayo, "pampas de Pimentel" y también Salaverry, no es población de tiempos milenarios ni tampoco de la época de la conquista española, lo que hace suponer que su existencia data de los primeros años de la República. Se dice que fue descubierto y sondeado por un marino peruano de apellido Pimentel, hermano de un comerciante radicado en Chiclayo y que de continuo efectuaba operaciones portuarios por la citada playa llegando su popularidad entre los moradores de la mencionada caleta de la Concepción de Chiclayo, que los pescadores de ese lugar le dieron su nombre a aquel poblado.

Paseo de las Musas

Al llegar al Paseo Las Musas encontramos un portal sostenido por cuatro cariátides de cinco metros de altura aproximadamente, sobre la cual se escribe el lema: HEROICA CIUDAD DE CHICLAYO, titulo otorgado cuando los pobladores defendieron los intereses patrios durante la guerra del pacifico. Este hermoso paseo fue construido en el periodo de gobierno de Arturo Castillo Chirinos, durante los año 1994- 1995; con la finalidad de mejorar el ornato de la ciudad y la calidad de vida de la urbanización existente en esa zona. En el se puede disfrutar la armoniosa distribución de un conjunto de pequeñas plazas donde se muestran a nueve musas de la mitología griega